
• Ciudad Joven fue sede de la conmemoración del Día del Niño 2025.
Como parte del compromiso con el bienestar de las infancias, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, continúa promoviendo estrategias que incentiven el desarrollo integral de niñas y niños de la demarcación, así como brindarles oportunidades para crecer en un entorno seguro que promueva una sociedad más equitativa y justa.
En este marco, el Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués (IMJUM) celebró el Día del Niño 2025 en Ciudad Joven en Los Héroes. Alrededor de 500 menores provenientes de distintas comunidades participaron en actividades lúdicas, recreativas y culturales, diseñadas para fomentar el sano esparcimiento y la convivencia comunitaria como inflables, pintacaritas, concursos, repartición de juguetes y alimentos.

En su mensaje, el alcalde Monsalvo Castelán subrayó la importancia de fortalecer desde hoy a las futuras generaciones del municipio.
“Las niñas y los niños son el corazón de nuestras comunidades. Si queremos un Marqués más fuerte, justo y solidario, debemos empezar por garantizar su bienestar y desarrollo desde hoy. Creemos firmemente que para contar con un mejor municipio debemos invertir en nuestros niños marquesinos”, expresó durante el evento.
Cabe destacar que, desde el 24 de abril, diversas dependencias municipales como el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Conductas de Riesgo “Centro Vive” y el Instituto del Deporte y Cultura, entre otras, organizaron múltiples actividades gratuitas dirigidas a las infancias, con el objetivo de contribuir a su crecimiento personal, emocional y social.
Por su parte, Rodrigo Moreno, director del IMJUM, reiteró que por instrucciones del edil Monsalvo Castelán, el instituto seguirá generando políticas públicas enfocadas en el bienestar de niñas, niños y adolescentes del municipio.
Asimismo, la secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro, Virginia Hernández, reconoció el trabajo que se realiza en El Marqués en favor de la niñez, al considerar que estas acciones fortalecen tanto al municipio, como al estado en su conjunto.
Con este tipo de eventos, El Marqués avanza en la consolidación de políticas públicas centradas en el desarrollo social, colocando a la niñez como una prioridad en la agenda municipal.
