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•⁠ ⁠El alcalde marquesino acude a encuentro intermunicipal para avanzar en trámites más ágiles y eficientes.
•⁠ ⁠El Marqués cuenta con el CAI, en el que la ciudadanía puede realizar en el mismo lugar todos los trámites que requiera.

Como parte de la estrategia enfocada en fortalecer el crecimiento y desarrollo económico del comercio local, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, acudió al segundo encuentro de la Mesa Interinstitucional de Cooperación Socioeconómica (mics) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

A este encuentro, también acudieron el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; el presidente municipal de Huimilpan, Jairo Iván Morales Martínez; el secretario técnico de Corregidora, Hugo Lora González y la directora de Desarrollo Económico de Colón Fernanda Ruiz Bastidas, con el objetivo de que la zona metropolitana y el estado sigan siendo referente en materia de innovación en trámites y servicios.

Durante este evento de la mics, se abordaron temáticas enfocadas en fomentar la cultura de paz y la homologación de trámites entre los diferentes municipios. Además, con esta reunión, los asistentes acordaron trabajar en favor de digitalizar la tramitología gubernamental, reducir el número de trámites internos, entre otras acciones

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En este sentido, el alcalde Rodrigo Monsalvo reiteró que en El Marqués se ha trabajado por mejorar la atención a la ciudadanía al momento de realizar trámites municipales; asimismo, para evitar que los marquesinos se tengan que trasladar hasta la capital del estado para efectuar algún trámite se han incorporado al Centro de Atención Integral algunas gestiones pertenecientes a gobierno estatal de Querétaro.

“Para mí es un honor estar en esta mesa con los compañeros, trabajando unidos para ir mejorando y beneficiar al municipio. Nosotros hemos trabajado desde el día uno a través de la Mejora Regulatoria, viendo las necesidades, las áreas que podemos mejorar dentro de la administración. Hemos avanzado mucho en la cuestión de trámites, entregamos las oficinas del CAI para dar un mejor servicio también a través de los sistemas mejorar los trámites, tenemos trámites estatales que no teníamos anteriormente entonces vamos a seguir avanzando”.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Beatriz Hernández Rojas, resaltó que facilitar los trámites administrativos no solo mejora la experiencia del ciudadano al reducir tiempos y costos, sino que también impulsa la competitividad del municipio al generar un entorno más ágil, transparente y eficiente para la apertura de negocios, la inversión y la participación ciudadana.

Cabe destacar que el Centro de Atención Integral con el que cuenta El Marqués está diseñado de tal forma, que la ciudadanía que acuda pueda realizar todos los trámites que requiera en una sola ventanilla, lo cual se traduce en que el marquesino con un mismo turno puede ser atendido por las diversas áreas que se encuentran establecidas en lugar. Sumado a lo anterior, para eficientar el tiempo de los trámites, cuando algún habitante del municipio realiza un trámite, su información es almacenada en un banco de datos para evitar que tenga que volver a presentar su información.

Con su participación en esta mesa de trabajo, el municipio de El Marqués reafirma su compromiso con la modernización administrativa, la simplificación de procesos y el impulso a una cultura de atención ciudadana eficiente y cercana. A través del fortalecimiento de alianzas intermunicipales y del trabajo conjunto con organismos empresariales, la administración encabezada por Rodrigo Monsalvo Castelán continúa posicionando a El Marqués como un referente en mejora regulatoria e innovación en servicios públicos, generando condiciones más favorables para el desarrollo económico y social de sus habitantes

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Por Christian