
• La administración de Rodrigo Monsalvo se ha caracterizado por procurar el bienestar animal.
• Participaron 500 ciudadanos acompañados de sus mascotas.
Con el objetivo de promover la sana convivencia de las familias, así como el pleno desarrollo de los animales de compañía, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, dio el banderazo de salida de la caminata canina “Huellitas de amor”, en la que participaron 500 marquesinos en compañía de sus perros.
Durante esta caminata, organizada por el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riego “Centro Vive” y el Instituto Municipal de Protección Animal, se llevaron a cabo diversas actividades como convivio entre los asistentes y la proyección de una película orientada a valorar la importancia de las mascotas para el ser humano, así como una exhibición por parte de la Unidad de Intervención Canina Querétaro (UICQ K9).
Cabe destacar que, desde el inicio de la administración, encabezada por Monsalvo Castelán, se han puesto en marcha diversas estrategias enfocadas en concientizar a la ciudadanía sobre el bienestar animal a fin de promover una tenencia responsable en los animales de compañía.

Además, en todo el trayecto que los participantes recorrieron durante la caminata, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del IMPA brindaron acompañamiento para garantizar la seguridad de los asistentes.
Sumado a lo anterior, con miras a mantener los espacios públicos limpios en el municipio, a los participantes se les entregó un kit de bienvenida, el cual diversos artículos de los que destacan bolsas para recoger los desechos de los caninos.
Por otra parte, la caminata canina “Huellitas de amor” fungió como un espacio enfocado en la reconstrucción del tejido social, así como un promotor del bienestar social con el fortalecimiento de los vínculos afectivos entre familia.
Con este tipo de iniciativas, el gobierno municipal de El Marqués reafirma su compromiso con el bienestar animal, la convivencia familiar y la construcción de una sociedad más empática y unida. A través de estas acciones, la administración de Rodrigo Monsalvo Castelán continúa consolidando un modelo de gestión que pone en el centro a las personas, sus comunidades y sus mascotas, fomentando el respeto, la responsabilidad y la armonía social.
