Esta tarde el Presidente Municipal Payín Muñoz, puso en marcha las competencias deportivas correspondientes a la edición 52 de la Media Maratón de la Sierra; en la unidad deportiva de este lugar.
Tras realizar los correspondientes honores a la bandera nacional de México, izar la bandera representativa de esta justa deportiva y realizarse el juramento deportivo; en su mensaje el edil jalpense expuso:
“Me siento muy contento de estar presente, vivir y contagiarnos todos de este ambiente que nos provoca esta fiesta deportiva que por 52 años; se ha organizado y esperamos que perdure por muchos años más, siendo la inspiración deportiva para nuestros niños, jóvenes y adultos deportistas”.
“Hoy damos inicio con la participación de los niños que representan a su escuela y de nuestros adultos mayores, continuaremos mañana con pruebas de pista para niños de primarias y secundarias; así como el próximo domingo con la etapa tradicional de relevos 21 x mil”.
“Para el domingo 25 de febrero durante el evento estelar, por tercer año consecutivo se rifara un auto entre los participantes que corran las distancia de 21,10 y 5 kilómetros; (obviamente marcando el cruce en los tres filtros, salida, retorno y meta)”.
“Esto, con la finalidad de motivar y dar apertura a un gran número de participantes, corredores extranjeros, nacionales; a fin de que de esta forma más deportistas locales se sumen a la práctica del deporte”.
Concluyó diciendo, “Nuestra Media Maratón, a lo largo del tiempo se ha consolidado como uno de los eventos de mayor impacto en la zona serrana; de tal manera que éste tipo de actividades van más allá de un esfuerzo físico y de competencia, porque nos permite la convivencia familiar”.


Posteriormente, realizó la declaratoria inaugural de la Media Maratón para dar seguimiento a la participación de los niños discapacitados y los pequeños de nivel preescolar; contándose además con la participación de diversas botargas, dando colorido y realce a esta actividad.
En este inicio del evento deportivo más importante del norte del Estado de Querétaro, junto a Payín Muñoz presidieron el evento protocolario: Su señora esposa Olga Leal Zamorano; regidores del Ayuntamiento; la Ing. Lizet Garay Rubio con la representación de la Lic. Griselda Otero; el C. Abel Montero Montes, fundador de esta justa deportiva y el Coordinador de deportes, C. J. Félix Muñoz Hernández.

Por Christian