En la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe, la Presidenta Municipal de Pinal de Amoles en compañía de su esposo el Ing. Iván Zarate Muñoz y autoridades auxiliares de esta delegación realizó la entrega de 2700 árboles cítricos frutales.

La Edil expuso que cada uno de esos árboles serán beneficio presente y futuro para su municipio, ya que parte de su finalidad es el fomentar el cuidado del medio ambiente y además de que beneficiará a la sociedad pinalense con sus frutos.

“La reforestación aumenta el almacenamiento neto de carbono en el planeta, lo que ayuda a moderar el cambio climático al desacelerar el crecimiento de las emisiones de carbono en la atmósfera”.

También destacó que aún se está a tiempo de mejorar las condiciones de nuestro entorno a través de mejorar nuestras conductas para con el medio ambiente lo que vendrá a mejorar la captación de agua y su pureza en nuestros mantos acuíferos, ríos y manantiales, y sobre todo, dignificar y brindar mayor calidad de vida a nuestras familias.

Por último, recordó a la ciudadanía que proponiendo y trabajando con la participación de todos y el gobierno, siempre habrá más claridad de lograr el bienestar común y mayores oportunidades para su municipio.

Así mismo reconoció la colaboración que la SEDEA a tenido con Pinal de Amoles para que sea posible la entrega de 2700 plantas de naranja valencia, naranja Nave, limón con semilla y sin semilla; lima, lichi beneficiando a las comunidades de Alejandría, Coatlán de Los Ángeles, Mesas de Santa Inés, Adjuntas de Ahuacatlán, Joyas de Ahuacatlán, Derramadero de Juárez y San Isidro.

En este acto protocolario acompañaron a la edil pinalense, Miguel Ángel Torres Balderas, encargado de la SEDEA Región Jalpan; Fidel Rivera García, Delegado Municipal; Cirilo Leal Plaza, Regidor Síndico; Arq. Ismael Balderas Mendoza,regidor; Camila García, regidora y Enrique Aguilar Mejia, Director de Desarrollo Agropecuario, entre otros.

Por Christian