Llegaron a feliz término las actividades comprendidas dentro de la programación de la Semana Cultural “Raíces y Tradiciones”, con la ceremonia de clausura presidida por el Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme.

Quien en la parte protocolaria se hizo acompañar por su señora esposa Olga Leal Zamorano, la reina de Jalpan Liz Cosino e integrantes de su equipo de trabajo.

En su mensaje previo a la clausura, el edil jalpense se dijo contento y satisfecho por haberse logrado el objetivo; contar con la compañía de la gente, que las familias propias y visitantes se divirtieran sanamente y que cada uno de los eventos se desarrollara de manera exitosa, celebrando así el 278 Aniversario de la Fundación de Jalpan como Misión Franciscana

Subrayó que como en la inauguración misma hizo énfasis, esta no fue una Feria Tradicional como normalmente se hace, ya que no se contó con los recursos económicos suficientes para la contratación de un elenco artístico de alto nivel para el teatro del pueblo.

A pesar de ello, dijo que cada evento fue preparado con mucho esfuerzo, con mucho cariño y pasión por parte de gobierno municipal; buscando generar un espacio para la sana convivencia y en el cual se nos permite promover difundir y preservar: Las costumbres, las raíces y las tradiciones de nuestro municipio de Jalpan; así como incentivar la unión familiar.

Por lo tanto, Efraín Muñoz agradeció a la población jalpense y a los visitantes su asistencia; así a cada uno de los: Expositores, comerciantes, artesanos, instituciones, dependencias de gobierno, participantes y concursantes; sin dejar a un lado a los patrocinadores que estuvieron presentes y se sumaron a apoyar en esta Semana Cultural.

Finalmente, destacó la disposición y participación de directores, coordinadores y personal en general del Gobierno Municipal; que de una manera u otra fueron parte fundamental en la organización y el desarrollo de los diversos eventos, para hacer esto posible.

Este evento de clausura estuvo enmarcado por el concurso de baile moderno, en el cual cada uno de los equipos aprovechó este espacio para el entretenimiento, el sano esparcimiento y desde luego la oportunidad de mostrar sus habilidades para el baile moderno.

Al mismo tiempo, un jurado calificador tomaba nota de los diversos aspectos mostrados por los participantes entre los que se encontraban: Presentación, Coordinación, Expresión, Coreografía, Seguridad y Ritmo.

Al término de las participaciones, se dio a conocer el veredicto final del jurado calificador; para enseguida las propias autoridades encabezadas por el Presidente Efraín Muñoz hacer entrega de los premios correspondientes a los equipos ganadores de los primeros lugares en éste concurso.

Por Christian