y el Secretario del H. Ayuntamiento, se reunió con el Comandante, Ángel Omaña García, representante legal de Bomberos y Paramédicos de Jalpan de Serra, Qro. A.C., para llevar a cabo la Protocolización de la firma de donación del predio que el Municipio otorga a esta invaluable institución, así como la Renovación del convenio de colaboración.

El presidente, comprometido con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, destacó la importancia de colaborar estrechamente con instituciones como Bomberos y Paramédicos de Jalpan, con la finalidad de brindar el mayor de los servicios y atenciones a todas las familias, reintegrando su mayor compromiso para continuar trabajando por el pueblo de Jalpan.

Cabe mencionar que este proceso, ha sido una preocupación en administraciones anteriores, y hoy finalmente se concretó gracias a la determinación del presidente municipal, Payín Muñoz y al cuerpo del Ayuntamiento, quienes se dieron a la tarea de recabar la información correcta del predio, expedir el dictamen correspondiente, así como el cumplimiento de los requisitos que por ley la legislatura solicita para concretar los procesos de donación, para finalmente realizar la protocolización ante notario público.
Este paso no solo asegura la legalidad del terreno, sino también fortalece la capacidad operativa de estos héroes voluntarios.

En la firma de convenio, señala que el Gobierno Municipal proporciona un apoyo mensual de 5 mil pesos en vales de combustible, además de contratar a cuatro personas comisionadas para trabajar en el equipo de bomberos.
Una colaboración que fortalece la seguridad y el servicio a la ciudadanía.

Por Christian