El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, entregó 600 lentes a estudiantes de la Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”, como parte del programa “Acciones por Tu Salud” que impulsa el Sistema Municipal DIF, con el objetivo de mejorar su desempeño académico.
Felifer Macías refrendó su compromiso con las y los estudiantes para que continúen sus estudios, al señalar que una buena salud visual es fundamental para su aprendizaje. Explicó que muchas niñas, niños y adolescentes enfrentan dificultades para estudiar debido a problemas de visión no detectados o por la falta de recursos para adquirir lentes, por lo que este tipo de apoyos busca brindarles mejores condiciones para que alcancen su máximo potencial.
El alcalde hizo un llamado a las y los alumnos, así como a madres y padres de familia, para que se inscriban en el programa “El Extra”, a través del cual se otorgan apoyos económicos de mil pesos mensuales con el objetivo de apoyar la economía familiar y evitar la deserción escolar.
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera, anunció la implementación de talleres dirigidos a madres, padres de familia e hijos, con el objetivo de promover el uso responsable del internet y las redes sociales, y prevenir situaciones de ciberbullying.
La directora del Sistema Municipal DIF, Tania Ruiz Castro, informó que, a través del programa “Acciones por Tu Salud”, se han llevado a cabo 47 jornadas en distintas colonias y comunidades, beneficiando a más de 10 mil queretanas y queretanos con servicios médicos, de nutrición, salud visual y orientación psicológica, entre otros.
Textual: “Por eso es que yo quise agarrar esta causa de manera muy puntual y le invertimos mucho dinero en el Municipio de Querétaro para que cualquier niña, niño, chava o chavo de educación básica y ocupe sus lentes los pueda tener y hoy por eso, amigas y amigos, estamos entregando de manera gratuita 600 lentes para chavas y chavos beneficiarios de aquí de la Secundaria Técnica 1. Cuídenlos mucho, pero también les digo, si por alguna razón que andan para arriba y para abajo y andan jugando y obviamente sabemos la dinámica de una secundaria, si ocupan que en un momento se los reparemos y se los repongamos, cuenten conmigo. Pero yo quiero hacer del municipio de Querétaro la única ciudad donde ninguna chava y ningún chavo que ocupe sus lentes se quede sin ellos y ese es un compromiso que estamos haciendo en la administración municipal”.