En el marco del programa de apoyo emergente por la sequía para productores del campo, se realizó la entrega de 28.35 toneladas de maíz a 121 familias productoras de la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe. La entrega estuvo encabezada por la presidenta de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, el presidente del Sistema Municipal DIF, Ing. Iván Zárate Muñoz y el director regional de SEDEA, MVZ. Ángel Atanasio Torres Balderas.

Durante el evento, Ramírez Plaza enfatizó la importancia de la labor de los productores agrícolas y agradeció el apoyo del gobernador del estado, Mauricio Kuri, y del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ing. Rosendo Anaya, para hacer posible esta entrega. Además, reafirmó su compromiso de trabajar en colaboración con los productores y seguir apoyándolos para fortalecer la economía local.

“Es fundamental reconocer el trabajo diario de nuestros productores, quienes son la base de nuestra economía local. Con esta entrega de maíz, estamos garantizando la seguridad alimentaria de 121 familias y contribuyendo a su bienestar. Seguiremos trabajando en conjunto con ustedes para lograr un desarrollo sostenible y equitativo en nuestra región”, señaló la alcaldesa durante su mensaje.

Por último, Ángel Torres reconoció y agradeció el trabajo y gestión de la alcaldesa Lupita Ramírez, recalcando qué es el municipio, qué más se vio beneficiado y además trabajado conjuntamente con la SEDEA lo que ha permitido qué el apoyo llegue todo el municipio.

Por Christian