
Con el objetivo de generar la inclusión de personas pre liberadas y liberadas a la sociedad proporcionando espacios a través de los servicios que ofrece el Centro Educativo y Cultural (CECEQ) Manuel Gómez Morin, Martha Soto encabezó la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESPQ), a cargo de Gustavo López Acosta.
De acuerdo de con la Secretaría de Educación, este convenio de colaboración interinstitucional representa un acto de convicción social pues, señaló, la educación es como un vehículo de reinserción, de reconciliación y de dignidad humana.

“Es un compromiso interinstitucional para fortalecer la reintegración, la capacitación y la autonomía de quienes buscan una segunda oportunidad. Desde la Secretaría de Educación asumimos el mandato de construir puentes, no muros; pues en Querétaro se apuesta por la educación que no se limita a las aulas, sino que toca realidades difíciles y las convierte en oportunidades”, afirmó.
Con este tipo de acciones se fortalece el objetivo de continuar la labor de reinsertar socialmente a las personas privadas de su libertad, preliberadas y liberadas; además también se les brindan distintas herramientas útiles para el ámbito laboral y de capacitación.
A la firma de convenio asistieron el asesor en Políticas Públicas del Poder Ejecutivo del Estado, Juan martín Granados Torres; la directora general del CECEQ “Manuel Gómez Morin”, Ana Eugenia Patiño Correa; el director de servicios jurídicos de la SEDEQ, Hugo Gerones Reyes; el director jurídico de la CESPQ, Noé Pérez Martínez.
