Brindar atención oportuna y especializada, así como acompañar en la rehabilitación y su reintegración a sus actividades cotidianas a pacientes menores de edad con quemaduras graves, es el objetivo de la firma del convenio de colaboración entre el Sistema Estatal DIF y la Fundación Michou y Mau, I.A.P, quienes formaron una alianza para trabajar juntos a favor de las niñas, niños y adolescentes queretanos.

Al signar como testigo de honor, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, reconoció el compromiso de esta institución que salva vidas y preserva la salud de la infancia y adolescencia que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

“Sabemos de su entrega, que lo hacen de corazón y su compromiso para brindar atención médica especializada y oportuna para niñas y niños que son víctimas de quemaduras severas y en uno de los mejores lugares del mundo”, señaló.

La presidenta y representante legal de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel, destacó que la esta organización cumple en 25 años de acompañar a los pacientes en su traslado aéreo a Galveston, Texas, para recibir atención y cuidados.

“En 25 años que tenemos como fundación, la atención a las y los niños ha sido diferente, se ha creado conciencia de que existe el niño quemado, pero solos no podemos, tenemos gente como ustedes, presidentas de los DIF y gobernadores que están conscientes y nos siguen apoyando, les agradecemos el poder reunirnos, gracias de todo corazón para continuar en Querétaro con esta responsabilidad con las y los niños quemados”, mencionó.

En el evento estuvieron, el director Administrativo del SEDIF, Francisco Cubillas; la directora de la Fundación Michou y Mau, Marcela Fernández; la jefa de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Beatriz Carrera Ahedo; la coordinadora de Relaciones Públicas del DIF Estatal, Ana Delgado; la jefa  del departamento Jurídico, Yunuén Estrella; así como beneficiarios.

Por Christian