Consolidar la planeación a largo plazo es una de las claves para mantener una ciudad próspera y ordenada que ofrezca a todos los ciudadanos una mejor calidad de vida, indicó Felifer Macías.

Esto se debe a que Querétaro se encuentra en riesgo de ser víctima de su propio éxito ante el crecimiento que mantiene en los últimos años, por lo que es necesaria una adecuada planeación que privilegie el orden.

“Hay que orientar el crecimiento de una ciudad, fortalecer el ordenamiento, esa es la clave para muchas áreas de oportunidad que hay en el municipio, poniendo énfasis en el Centro Histórico como un punto de partida y un ejemplo nacional”.

Dijo que es necesario la recuperación del tejido social para evitar que se pierdan los valores y principios, ya que esto ha provocado la ola de violencia que se vive en la actualidad en el país; tal y como se lo han hecho saber los diversos actores y sectores de la sociedad organizada.

“Podemos generar todas las leyes que creamos, podemos crear todas las penas, agravar los delitos, etcétera, etcétera, pero también es responsabilidad de todos poner de su parte. Si hoy tenemos una escalada en la violencia de género en el país, es porque la sociedad ha dejado de hacer su trabajo. Hay una enorme crisis de valores, de principios”.

Felifer Macías subrayó que solo trabajando de la mano sociedad y gobierno es como se podrá seguir teniendo un Querétaro seguro y ordenado donde las familias puedan tener una buena calidad de vida, donde impere la paz y gobernabilidad.

Por Christian