
Tras el acto solemne de honores a la bandera realizado en la explana del jardín frente a la presidencia municipal para conmemorar el 84 aniversario del municipio de Pedro Escobedo este 14 de mayo, el alcalde Juan Alberto Nava Cruz, se dirigió a las y los escobedenses para felicitarlos por ser los forjadores de una tierra orgullosa de su pasado y confiada en un futuro mejor para sus familias.
Dijo que a pesar de tratarse de un municipio joven, Pedro Escobedo es, gracias al trabajo de su gente, un referente agrícola, canterero y también industrial en nuestro estado y en el país. Aseveró que “84 años suenan pocos, pero no han sido fáciles para construir la historia de un municipio tan grande y tan bonito como es mi tierra”.

Posteriormente, durante la develación de una placa en el monumento al Dr. Pedro Escobedo, el cual fue remozado con motivo de este 84 aniversario del municipio, Beto Nava, explicó que además de ser un monumento que rinde homenaje a un escobedense ejemplar y ser la cara de entrada al municipio, la construcción también resguarda una cápsula del tiempo, misma que por acuerdo de Cabildo será abierta en el centenario del municipio.
