Con el propósito de que niñas y niños que reciben atención en la Casa Teletón, HITO, continúen sus estudios, personal de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro, Andrés Balvanera, (CBENEQ) hace equipo para la impartición de asesorías y tutorías a las y los menores.

El objetivo es que los menores continúen con sus tratamientos, y al mismo tiempo sigan recibiendo la educación conforme a su grado escolar y obtengan al finalizar sus tratamientos, un certificado que les permita continuar con su formación profesional en Querétaro o en sus estados de origen.

Para realizar su matriculación solo requieren de acta de nacimiento, certificado del último grado escolar, si es que concluyó el ciclo, o bien, la última boleta y la baja de la institución de origen.

A través de las tutorías, destaca la Secretaría de Educación, se pretende motivar y generar las mejores condiciones para los pacientes del HITO y con ayuda de los padres, seguir mejorando las posibilidades y opciones de su educación.

Por Christian