
El director general adjunto comercial de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Salvador Martínez Ortiz, se sumó a las actividades de reforestación y mantenimiento del Proyecto Transversal, realizadas en el Plantel 5 Cadereyta del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), como respuesta al compromiso realizado por el organismo operador de agua, de plantar un árbol por cada recibo que migre de impreso a su versión digital.
La CEA se incorporó al proyecto de la institución educativa, que tiene como objetivo participar en el cuidado del medio ambiente, tomando acciones que contribuyan a aminorar el calentamiento global, esto como parte de las acciones conjuntas que realizarán dentro del Convenio de Colaboración existente entre ambas instituciones.
En su mensaje el director comercial expuso que actualmente la CEA imprime cerca de 530 mil recibos al mes, lo que suma aproximadamente siete millones anualmente, para lo cual se consumen grandes cantidades de agua, además de la tala de árboles.

“Desde Cadereyta vamos a lanzar un mensaje muy fuerte para todo el estado, que cada familia que tenga un recibo impreso decida cambiarlo a digital y nos comprometemos a reforestar un árbol por cada recibo. Hoy tenemos un avance, van a ser los primeros árboles que van a esa cuenta de reforestación, este mismo ejercicio lo vamos a replicar en todo el estado, y por eso en la CEA hemos decidido ser una “CEA Verde” que vea por el presente y futuro de nuestras generaciones”, subrayó.
En tanto, el director del Plantel 5 del COBAQ, Juan Óscar Estrada Muñoz, comentó que el Proyecto Transversal surge de una plática entre maestros sobre la necesidad de actuar ante las altas temperaturas que se presentan, por lo que decidieron ejecutar una serie de acciones, a las que se sumaron no solo la comunidad escolar, sino también la ciudadanía, las autoridades municipales y la CEA quien les brinda asesorías técnicas en diversos temas y fue quien donó los árboles plantados en esta ocasión.
