• Realizan conformación de comité de obra.

La comunidad de Derramadero a Bucareli, en el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, recibirá una significativa inversión de aproximadamente 3.3 millones de pesos para llevar a cabo la modernización de su camino. Esta inversión fue posible gracias a las gestiones realizadas por la presidenta municipal Lupita Ramírez Plaza, quien logró asegurar el apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), dirigida por la Ing. Sonia Carrillo Rosillo.

El proyecto de modernización consiste en la pavimentación del camino con concreto hidráulico, que se extenderá desde el kilómetro 4+200 al 4+500, abarcando una longitud de 300 metros y un ancho de calzada de 6.00 metros. La superficie total a pavimentar será de 1,800.00 metros cuadrados, con un espesor de 13 centímetros. Esta obra, que se financiará con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2023, beneficiará directamente a 1,020 habitantes de la zona, así como a 2,740 habitantes adicionales que se verán favorecidos de manera indirecta. Además, se espera que los turistas que transitan por esta vía también experimenten una mejora significativa en su recorrido.

La conformación del comité estuvo encabezada por el Presidente del SMDIF Iván Zárate Muñoz, en representación de la presidenta municipal, Lupita Ramírez Plaza, donde recalcó que esta obra ha sido un paso crucial para asegurar la eficiente ejecución de este proyecto, y se espera que, una vez finalizada la modernización, la comunidad de Derramadero a Bucareli cuente con una infraestructura vial mejorada que contribuirá al desarrollo y bien común de sus habitantes y visitantes.

Por Christian