acompañó al Gobernador Mauricio Kuri González, en la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la séptima Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

“Es responsabilidad de cada uno de nosotros realizar acciones concretas para derribar estereotipos de género, eliminar la discriminación, y crear un futuro en donde mujeres y hombres puedan vivir en plenitud y armonía… Esta no es una lucha entre mujeres y hombres, es una lucha entre mujeres buenas, hombres buenos, que buscamos una sociedad más justa y más equitativa”, expresó el Ejecutivo estatal.

En el mismo marco, la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Fabiola Alanís Sámano, celebró los esfuerzos que se realizan desde Querétaro en esta materia e invitó a las autoridades a no bajar los brazos y continuar con la implementación de políticas que permitan la erradicación de estas prácticas.

Llamó a las mujeres, no solo de Querétaro, sino de todo el país, a denunciar cualquier clase de violencia que sufran, pues dijo, es la única forma que se tiene para prevenir los feminicidios.

Durante su intervención, la titular del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, agradeció el apoyo por parte del mandatario estatal, así como de todas las dependencias, por impulsar las acciones necesarias en contra de la discriminación y la violencia de género, y mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

Por Christian