Personal de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), realizó dos jornadas de Cultura Turística Infantil, en escuelas de educación básica de los municipios de Pinal de Amoles y Arroyo Seco, en la zona serrana.

Con estas acciones, la SECTUR promueve y fomenta el arraigo de la niñez en su estado; y fortalece la cultura turística entre los más pequeños, con el objetivo de convertirlos en los primeros Embajadores Turísticos de la entidad.

A través de estas jornadas, las y los niños adquieren conocimientos básicos sobre los principales atractivos y zonas turísticas de la entidad, tales como los Pueblos Mágicos, la Ruta Arte, Queso y Vino, los sitios naturales de la Sierra Gorda; así como la historia y cultura de la ciudad capital; a través de diversas actividades recreativas y lúdicas.

En esta ocasión, el personal de la Secretaría de Turismo del estado, acudió a la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Ayutla, en el municipio de Arroyo Seco, donde participaron alrededor de 100 niños y niñas; así como en la escuela primaria Damián Carmona, donde se contó con la asistencia de más de 200 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

Por Christian