Su programa “Viajes culturales” y “Rutas con encanto” conquistan mercado local

Tras poco más de 6 años y medio de haber iniciado operaciones el Museo de Arte Sacro AC (MASQ), institución perteneciente a la Diócesis de Querétaro y brazo para la evangelización a través de la cultura, es que con mucha alegría se informa que los números pese a la pandemia son favorables derivado de la iniciativa, tenacidad y buen manejo de la variedad de productos de orden turístico que impulsa este Museo.

Lo anterior, derivado de sus Viajes Culturales y Rutas con encanto, programas del MASQ que arrojan más de 100 recorridos culturales a diferentes destinos de México con pernoctas de una hasta 7 noches y 40 rutas con encanto, que demandan desde medio hasta un
día de actividad completos.

Todas estas propuestas de tema turístico abordan irremediablemente visitas y creación de producto vinculado a lo religioso a lo espiritual pero recogen amplia inclusión de la
tradición queretana.

El liderazgo en el tema tiene en agenda desarrollar en el “valle sagrado otomí chichimeca”, una variedad de proyectos que permitan tener un producto turístico por cada una de las 11 tradiciones sagradas, tema que se trabajar en conjunto con los municipios de Tolimán, Cadereyta, Colon y Ezequiel Montes además de las secretarias de turismo y cultura del poder ejecutivo y el INAH.

En suma , se busca robustecer la Ruta de las Misiones franciscanas de sierra gorda con más actividades en su entorno y que esto logre mas derrama económica en cada Localidad.

Jose Niembro, Director del Museo de Arte Sacro, estimó que estos productos han logrado movilizar a mas de mil 700 personas y sin lugar a dudas una derrama que puede superar los 5 millones de pesos al menos.

Integrar Integrar templos, capillas, conventos, plazas, edificios coloniales en general y posibilidades extremas como la huasteca o las faldas de los volcanes de México hace que el museo de arte sacro sea posiblemente el único del país en tener una oferta tan variada e incluyente de servicios más allá de una sala museográfica, sino que impulse el turismo cultural, los seminarios , bazares artesanales entre otros.

Por Christian