La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) arranca el Programa Institucional Emergente para la Capitalización de Usuarios Hidroagrícolas en el Municipio de Pedro Escobedo que consta de la relocalización de un pozo profundo, la rehabilitación de tres sistemas electromecánicos, la tecnificación mediante entubamiento de dos redes interparcelarias y la rehabilitación de una estructura de desfogue.

Este programa busca beneficiar a 233 hectáreas y 73 productores del municipio, con una inversión total estatal de más de 3 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, Rosendo Anaya y el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, así como productores y beneficiarios del módulo uno y dos, estuvieron presentes en la presentación del programa hoy.

“Este programa es de gran importancia para la agricultura en Pedro Escobedo y estamos muy contentos de que gracias al gobernador, Mauricio Kuri, es posible ofrecer estas mejoras a nuestros productores. Estamos comprometidos en seguir trabajando juntos para la Innovación y Desarrollo de nuestro Pedro Escobedo”, declaró el presidente municipal Amarildo Bárcenas.

El Programa Institucional Emergente para la Capitalización de Usuarios Hidroagrícolas en Pedro Escobedo es una muestra del compromiso del gobierno estatal y municipal para impulsar el desarrollo en el sector agropecuario en Querétaro.

Por Christian