• Murguía y Dorantes refrendan su compromiso por apoyar de manera decidida las inquietudes del magisterio queretano en el Senado.

• Se plantean temas como mayor presupuesto federal para la educación, revisar servicios médicos que reciben del ISSSTE, promoción en el servicio docente, entre otras.

Más de mil maestras y maestros de Querétaro expresaron su respaldo a la fórmula de candidatos al Senado integrada por Lupita Murguía y Agustín Dorantes, quienes presentaron sus propuestas en materia de educación y refrendaron su compromiso por apoyar de manera decidida, desde la Cámara alta, al magisterio queretano.

“Me da una enorme emoción volverme a reunir con más de mil maestras y maestros”, dijo Lupita Murguía al escuchar corear su nombre y el de Agustín Dorantes por maestras y maestros, a quienes afirmó que no les va fallar porque es un sector que quiere y que es indispensable para que a nuestro estado le siga yendo bien.

“Queremos ante todo que a ustedes y a sus familias les vaya bien porque merecen más. Queremos que a Querétaro le vaya bien, un estado que se considera ejemplo a nivel nacional por el esfuerzo determinado de su sociedad, por sus maestras y maestros”.

Lupita Murguía comentó que, a pesar de los recortes del Gobierno Federal a la educación y la desaparición de programas como las Escuelas de Tiempo Completo, en Querétaro se han mantenido más de 327 escuelas de tiempo completo abiertas, de las cuales, en más de 90 se dan alimentos y en muchos casos este es el mejor alimento que las niñas y niños reciben a lo largo del día.

Escucharon por parte de los docentes, que nunca como ahora han padecido tantas carencias en materia de servicios médicos para las y los maestros, como hoy las tienen con los malos e incluso nulos servicios que les brinda el ISSSTE.

Por su parte, Agustín Dorantes agradeció la confianza del magisterio en Querétaro, apoyo que se traducirá a partir del 1 de septiembre en compromiso permanente para llevar las inquietudes que les han manifestado, a la Cámara de Senadores.

“Es necesario revisar los planteamientos de la reforma educativa y que se adecuen a las necesidades de los maestros. El Congreso Federal para eso está, para aprobar leyes que en los hechos respondan a las necesidades de ustedes, los maestros”.

De igual manera, señalaron como otro de sus compromisos que revisarán a detalle las atribuciones y alcances de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), como órgano desconcentrado de la SEP, para que en verdad responda a las necesidades de los maestros y no se convierta en obstáculo de su crecimiento profesional.

Por Christian