El diputado federal, Felifer Macías, consideró indispensable romper la brecha de desigualdad que existe en Querétaro para que todos sus habitantes cuenten con la misma calidad de vida, principalmente en las comunidades de la capital del estado.

Durante la reunión que sostuvo con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Campesina Independiente de Querétaro (CCI), dijo que no hay más acto de justicia que todas las comunidades cuenten con las condiciones dignas para vivir.

“La justicia verdadera es que la gente del campo tenga las condiciones dignas, tengan un tractor que les pueda ayudar a sus proyectos para la siembra de cosechas, que en sus casas haya agua potable, que los caminos estén dignos. Que el camino cuando vayan las niñas y niños a la escuela sea seguro, que en las comunidades haya alumbrado público que funcione, si se ocupa que la patrulla esté ahí; que haya rondines, que cuando marquen al 911, acudan rápido; eso es justicia. Que haya drenaje e infraestructura, haya buenos caminos, eso es justicia y eso es lo que a mí siempre me ha movido en toda mi carrera política”.

Indicó que es necesario seguir trabajando para que regresen los apoyos que Morena y sus aliados les quitó al campo, ya que con estas acciones sólo han provocado que se incremente la desigualdad.

Además, asumió el compromiso ante los integrantes de la CCI, de continuar trabajando para brindar las mismas condiciones en todas las localidades del municipio.

“En Querétaro marcamos la diferencia, sabemos que hay muchos retos, hay muchas cosas que debemos emparejar; porque si bien hay un Querétaro del que estamos orgullosos, del cual todos presumimos y amamos esta tierra, también sabemos que hay pendientes. Y también sabemos que las condiciones de vida no son iguales para todos y tenemos que equilibrarlas y tenemos que hacer que cualquier niño de las comunidades tenga las mismas oportunidades de salir adelante como cualquier niño de cualquier colonia y eso también es un reto para Querétaro, eso también es un reto para el Querétaro que todos amamos”.

Por Christian