López Obrador rechazó que se haya solicitado el 20 % de las indemnizaciones de los trabajadores de Notimex para financiar la campaña de Claudia Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no es verdad que se le hayan solicitado ‘moches‘ a Notimex para financiar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

El primer mandatario rechazó que se haya condicionado a Sanjuana Martínez el pago de las indemnizaciones de los trabajadores de Notimex, a fin de que otorgara un 20 por ciento del monto al secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños, para destinarlo a la campaña de Claudia Sheinbaum.

En días pasados, la exdirectora de la extinta Notimex, Sanjuana Martínez, denunció el intento de desvío de recursos para financiar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Involucró en el hecho a la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a su padre, Arturo Alcalde, así como al hoy secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños.

Los señalamientos fueron negados por la Secretaría del Trabajo y refutados por Martínez Montemayor, quien afirma tener pruebas.

Por el caso, la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por Christian