“En Cadereyta tenemos un corazón muy grande y juntos unimos más voluntades”, afirmó la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lic. Alma Rosa Villeda Ávalos, en el marco de la ceremonia inaugural del evento Compartiendo Sonrisas al que acudieron 300 niñas y niños originarios de 15 comunidades vulnerables, infancias que recibieron regalos y prendas abrigadoras por parte de sus padrinos y madrinas.
Teniendo como sede el Auditorio Municipal y ante más de 900 personas entre infancias, padrinos y madrinas, este día la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, acompañada por su esposo el Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza y por su pequeño hijo, encabezaron este evento multitudinario, “Compartiendo Sonrisas”, encuentro donde agradeció a quienes hicieron posible esta actividad.
“Agradecemos por parte del Sistema Municipal DIF a todos los padrinos y madrinas, es un gesto de calidad humana el haber aceptado contribuir con esta bonita actividad, también agradezco a todo el equipo DIF, porque desde luego este evento pudo contribuir, a que aproximadamente 300 niños reciban este día un regalo y que estoy segura lo van a aprovechar”, expresó.
Por su parte, el Presidente Municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, conminó a los asistentes a reflexionar respecto a lo bonito que es dar y recibir un regalo, “Que bonito es regalarle algo a alguien y que bonito es recibir un regalo y hacerlo de esta manera tan especial y tener la oportunidad de darle algo a alguien que además lo requiere y lo recibe con mucho gusto nos hace felices a todos”.


Ante esto agradeció tanto al Sistema Municipal DIF e integrantes del patronato, así como a las y los funcionarios que este día se sumaron para apadrinar a un niño o niña, “Por eso les quiero agradecer profundamente a todas las personas que se sumaron a apadrinar a una niña o a un niño, muchas gracias a todos que Dios se los pague con mucho más porque hoy van a generar sonrisas en las niñas y en los niños que están a su lado”.
Este evento especial, organizado por el DIF Municipal, tuvo como objetivo crear un espacio lleno de diversión y aprendizaje para aquellos pequeños que enfrentan circunstancias desafiantes, “Compartiendo Sonrisas”, busca fomentar la felicidad, la inclusión y la esperanza entre los asistentes.

Por Christian