
En el marco del Día del Maestro, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava Cruz, rindió un emotivo homenaje a quienes con vocación, paciencia y amor por la enseñanza han formado generaciones enteras de escobedenses.

Como parte de esta conmemoración, se llevó a cabo un sentido reconocimiento a la maestra Éstefana García, una de las primeras docentes en ejercer esta noble labor en el municipio. Su vida es testimonio del compromiso inquebrantable que representa el magisterio, y su ejemplo sigue inspirando a nuevas generaciones de educadores.
La ceremonia inició con honores a la bandera en el Monumento a la Maestra Herlinda García, otro ícono del magisterio local, cuya trayectoria simboliza el espíritu de lucha y entrega de quienes han dedicado su vida a la educación.
El alcalde Beto Nava aseveró que el 15 de mayo es un día de mucho jubilo porque se reconoce a toda la comunidad educativa, reiteró su gratitud a todas las maestras y maestros de Pedro Escobedo, reconociendo su labor como pilar fundamental para construir un futuro más justo, próspero y humano.
