El Municipio de Querétaro, a través de la secretaría de la Mujer, presentó la conferencia magistral impartida por la activista y ex legisladora zapoteca Eufrosina Cruz, bajo el título El Reto de Ser Mujer, en las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE.

En dicha conferencia Eufrosina abordó temas relacionados con la participación femenina y los desafíos que enfrentan las mujeres en distintos ámbitos. Así como también brindó la importancia del liderazgo, la participación social y los derechos de las mujeres dentro de la sociedad.

Asimismo, exhortó a reflexionar sobre la condición de las mujeres en los diferentes espacios y además brindó experiencias personales relacionadas con la participación pública y comunitaria que ha tenido a lo largo de su vida que, al mismo tiempo, le sirvieron para aspirar a mejores oportunidades.

Además, sirvió como invitación a que las mujeres puedan participar, involucrarse y tomar acción en las decisiones relacionadas a la política y en las distintas problemáticas sociales, para que ninguna mujer sea vulnerada bajo ninguna circunstancia.

Finalmente, agradeció la invitación por parte del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, por brindar espacios de diálogo en el que se puedan manifestar todas las ideas y en donde exista sororidad con las mujeres queretanas y de todo el país que ayuden en la reflexión social.

Por Christian