El incendio forestal que ha afectado varias comunidades en Pinal de Amoles ha generado una respuesta coordinada y solidaria por parte de autoridades, organismos de emergencia y la comunidad en general. En este sentido, Protección Civil de Pinal de Amoles y el Gobierno Municipal desean expresar su profundo agradecimiento por el apoyo recibido durante esta crisis.

Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal, se ha obtenido el valioso apoyo para sofocar el fuego, así como la preparación de espacios de albergue en la Casa de la Cultura, el DIF Municipal y el Auditorio Municipal. Además, se ha distribuido ayuda humanitaria, como alimentos y bebidas hidratantes, a quienes participan en las labores de combate al incendio.

En palabras de Protección Civil de Pinal de Amoles y el Gobierno Municipal, “agradecemos mucho a la ciudadanía por unirse con sus tambos, tinacos y la poca agua que tenían”. Este gesto de solidaridad ha sido fundamental para enfrentar la emergencia y proteger a las comunidades afectadas.

Asimismo, se reconoce el esfuerzo y compromiso de las dependencias gubernamentales y el DIF Municipal, que han estado brindando apoyo logístico y alimenticio durante las operaciones de combate al incendio.

La respuesta unida y solidaria de la comunidad y las autoridades demuestra el verdadero espíritu de colaboración y resiliencia en momentos de adversidad. Protección Civil de Pinal de Amoles y el Gobierno Municipal continúan trabajando arduamente para controlar la situación y proteger el bien social de todos los ciudadanos afectados por este desastre natural.

Por Christian