
- Acompañó al Gobernador en su jornada Contigo Informamos.
- Llamó a la unidad para afrontar la Ley Censura que impulsa el oficialismo en el país.
El senador Agustín Dorantes Lámbarri aseguró que Querétaro sigue dando muestras de avanzada al contar con proyectos de obra y regulación en materia de abasto de agua y energía eléctrica, que son tomados en cuenta a nivel nacional, ya sea para apoyar su desarrollo o para adoptarlos como modelo para su legislación.
«Dentro de la propuesta que se hizo por parte del gobierno federal, se incluyó el modelo Querétaro en la reforma que se acaba de aprobar hace dos meses, que es el modelo de autoconsumo donde los privados van a poder invertir en la infraestructura de transmisión y a partir de ahí van a poder comercializar la energía. ¿Qué quiere decir? Que Querétaro está poniendo el ejemplo de cómo se pueden destrabar los obstáculos que tenemos para atraer más inversiones, como también en el tema del agua. A nivel federal está pendiente la Ley General de Aguas, que aquí ya está regularizado, normado en el artículo 4 constitucional, donde se garantice el consumo de las personas».

Al acompañar al gobernador Mauricio Kuri en la Jornada Contigo Informamos, Agustín Dorantes respaldó la preocupación del Gobernador en torno a la Ley Censura que quiso impulsar MORENA y sus aliados, pero que dijo, gracias a la exposición de la oposición y la voz de la ciudadanía y la prensa, pudo detenerse para su revisión en un foro abierto, que aunque dijo el Senador por Querétaro parece una simulación, se buscará que evite un atentado del oficialismo en contra de la libertad de expresión.
«Y prevemos que sí van a limitar la libertad de expresión a través de esta ley, si no logramos generar una resistencia, como dice el gobernador, a través de la ciudadanía y de los medios de comunicación. -¿Estos foros son una simulación?- Sin duda parecen ser una simulación, lógicamente tendremos los resultados después de los propios foros, pero hoy por las reglas, los cinco minutos para los expertos y los tres minutos para los legisladores, es un sistema de parlamento abierto súper limitado, acotado, donde no vamos a poder entrar a debate de los temas que más le interesan».
