La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, presidió la ceremonia de fin de cursos de Especialidad de Médicos Residentes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM).

Pérez Rendón destacó que la formación como médico es larga, exigente, requiere años de arduo estudio y determinación para adquirir las competencias necesarias y convertirse en Médico Especialista, por lo que se celebra el logro de una generación que ha recorrido con éxito ese camino.

Asimismo enfatizó que durante su estancia en el Hospital enfrentaron desafíos diarios en las salas de hospitalización, en los quirófanos, en los consultorios, en las aulas y en los pasillos, los cuales como experiencias fueron fundamentales para el crecimiento profesional y personal por lo que cada lección aprendida y cada desafío superado contribuyó a forjar profesionales de la medicina altamente competentes, comprometidos con la excelencia y la ética profesional.

Se conminó a los nuevos 13 Médicos Especialistas de Pediatría, a los cinco de Ginecología y Obstetricia y a los tres médicos de la Subespecialidad en Neonatología a que sigan aprendiendo, que no dejen de actualizarse y que fortalezcan el componente humano de la atención a los pacientes.

En la ceremonia estuvieron presentes el director del HENM, Manuel Alcocer Alcocer; la subdirectora de Enseñanza, Nora Castro Montes; la responsable de Residencias de SESEQ, Ivette Mata Maqueda; la subdirectora del HENM,  Tanya de Icaza Llera, entre otras personalidades.

Por Christian