Se llevó a cabo una capacitación a los operadores de los comedores escolares de San Pedro Escanela, Ahucatlan y cabecera municipal por personal de COFEPRIS y Gobierno del Estado, su objetivo fue que los comités conozcan la importancia y aceptación de todos los alimentos para promover una alimentación saludable a todas y todos los niños.

Durante estos tres días se capacitó a más de 200 personas de los distintos comités que se reunieron en las diferentes sedes, donde se les comentó también que este programa va acompañado de orientación alimentaria y los menús están basados en el plano del bien comer, por lo tanto, son platillos exactos con las porciones adecuadas para cada grupo de niños que está atendido en este programa.

El Ing. Iván Zarate, Presidente del SMDIF, comentó que este programa complementa a cada uno de las diferentes instituciones para la nutrición de todos nuestras niñas y niños, agradecemos a la Sra.Car Herrera de Kuri que siempre a sido una gran aliada para todos los Pinalenses.

Por Christian