En coordinación con Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la administración municipal de Cadereyta atiende la rehabilitación del camino en Vega de Ramírez y Las Huertas que resultó severamente dañado debido al desfogue de la Presa Zimapán en días pasados.

Así lo informó el Presidente Municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza quien detalló que luego de la gestión realizada este lunes la CEI envió maquinaria pesada a Vega de Ramírez con la intención de rehabilitar el camino dañado, “la máquina va a trabajar 8 horas diarias, como está dañado el camino, esperemos que en una semana ya pueda estar listo, pero va a depender que no vuelvan a abrir la compuerta de la presa estamos a expensas del tiempo…de las condiciones climáticas.

También recordó, al siguiente día de haber asumido el cargo como presidente municipal, acudió a La Mora con la intención de conocer las condiciones en que se encontraban las familias que resultaron afectadas por las inundaciones, “hicimos las gestiones y la maquinaria ya está en Vega de Ramírez. Hay que atender rápidamente lo más urgente y también necesario”.

Porque recalcó, para el gobierno que encabeza era urgente dar solución a este tema, “porque el hecho que estuvieran incomunicadas algunas familias de Vega de Ramírez y Las Huertas (alrededor de 35 familias) es una atención que debemos de dar urgentemente, ya se les mandaron víveres, se les está yendo a visitar obviamente y ya está la maquinaria trabajando para arreglar el camino”.

Por Christian