El fotógrafo y productor creativo Roberto Valdez Guevara llevó a cabo un taller de Fotografía en hotel de Bernal, quien invitó al también reconocido fotógrafo Alejandro Torreshoot; en dicho taller fusionaron sus conceptos personales “Haciendo Magia” y “Construyendo la Fotografía” respectivamente, con el propósito de exponer la fotografía como arte y magia, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de dos grandes expositores de alcance mundial.

El fotógrafo Valdez, originario de la Ciudad de México, mencionó que “La magia de las locaciones es lo que me inspira a trabajar en el semidesierto, donde la luz natural parece mandada hacer para nuestras fotos”. Haciendo énfasis en los sets naturales que tiene Xidhí, Tzibanzá y Puerto del Chiquihuite en Cadereyta, así como las vistas majestuosas de Bernal y las encantadoras calles de Tolimán.

Agregó que en este taller, la idea principal fue presentar una propuesta innovadora en el mundo de la fotografía y ampliar el panorama para llevar junto con el fotógrafo Torreshoot, un contenido de narrativa, técnica y magia a los fotógrafos asistentes.

También comentó que “Torreshoot es un excelente fotógrafo, lo admiro por su trabajo en la fotógrafía social de alta gama con un toque muy bonito, un revelado muy mágico, inclusive ya tocando lo que es el Fine Art”.

El fotógrafo, se describe a sí mismo como una persona apasionada de la evolución y de la innovación; quién ha buscado aprender de grandes maestros.

Es por ello, que en este taller buscaron conjugar el talento y la experiencia para capturar en imágenes la magia de la poesía, los colores y el ambiente del semidesierto.

Por último, el fotógrafo autor de “Rittrati dell anima” (retrato del alma), agradeció la presencia de los asistentes al taller y al hotel “Suites Campestres Montebello” de Bernal, por todas las facilidades Para su realización

Cabe mencionar que Valdez actualmente participa en editoriales en Europa y continúa impartiendo talleres en la República Mexicana.

Por Christian