• Fue realizada con el donativo qué otorgó el H. Ayuntamiento a la Fundación Josefa Vergara y Hernández, I. A. P.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, así de como de las y los Regidores de Querétaro, acudió al centro educativo “Ciudad de los Niños” de la Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P., para acompañar la inauguración del arcotecho construido gracias un donativo aprobado por el H. Ayuntamiento de Querétaro.

“Lo más importante para nosotros es estar con ustedes, es apoyarlos. Que sepan que nosotros queremos que sueñen en grande, que piensen en llegar muy lejos. Que piensen en sueños muy importantes y que sepan que pueden lograr esos sueños y que cuentan con nosotros”, indicó el Alcalde.

Jaime García Olivares, Presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P., precisó que la infraestructura beneficia a más de 270 alumnas, alumnos e integrantes de la comunidad académica de esta institución, por lo que agradeció la disposición del H. Ayuntamiento para hacer equipo y mantener vivo el legado de la ilustre queretana Josefa Vergara y Hernández de apoyar a quienes más lo necesitan.

En el Centro Educativo “La ciudad de los niños” brinda servicios educativos directos a 137 niñas y niños en edad preescolar o primaria que padecen alguna discapacidad o debilidad visual; o bien, a quienes viven en condiciones de alta marginación social. Además atiende a grupos de jóvenes del nivel secundaria que acuden a estas instalaciones para realizar actividades lúdico-recreativas.

Es de recordar que fue en la sesión ordinaria de Cabildo del pasado 22 de agosto cuando las y los integrantes del H. Ayuntamiento de Querétaro aprobaron la donación de un apoyo económico por 1 millón 333 mil pesos en beneficio de la Fundación, mismos que fueron destinados a la conclusión de esta infraestructura.

En este evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; integrantes del Patronato Josefa Vergara y Hernández, I. A. P., alumnas, alumnos y personal docente de la institución.

Por Christian