El Gobierno Municipal de Corregidora en conjunto con el Gobierno Estatal, CONAGUA y la SEDENA están listos para atender la temporada de lluvias.
La presidenta municipal interina de Corregidora, Andrea Perea Vázquez, rindió protesta como Presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil y tomó protesta a sus nuevos integrantes.
La alcaldesa corregidorense destacó el trabajo conjunto que llevarán a cabo las diferentes dependencias municipales con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el objetivo de atender todo tipo de emergencia que se pueda presentar durante la temporada de lluvias.
“Gracias a todos ustedes que nos acompañan por esta colaboración, no tengo duda de que saldrán cosas buenas, de igual manera ya estamos trabajando en el tema de prevención”, comentó la presidenta municipal.
De igual manera, dijo que el Municipio de Corregidora está en la disposición de apoyar a las demás demarcaciones de la zona metropolitana, tanto durante el estiaje por el que atraviesa el estado, como en la temporada de lluvias.
La Dirección de Protección Civil del Municipio de Corregidora cuenta con 33 elementos operativos, 15 unidades terrestres, 3 unidades acuáticas y un dron. Dicha dependencia ha mantenido los recorridos de vigilancia por drenes, bordos y zonas de riesgo.
En tanto, a través de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se han llevado a cabo las acciones de prevención necesarias.