Betty Marmolejo, candidata a diputada federal por el Distrito VI de la Coalición Fuerza y Corazón por México PAN-PRI-PRD, sostuvo una reunión con representantes de fraccionamientos y condominios de Juriquilla, agrupados en Unidos ConJuriquilla A.C. En dicho encuentro se abordaron temas relevantes para las y los habitantes de la zona y se resaltó la importancia de la participación activa de los ciudadanos en el proceso electoral.

“La participación ciudadana es la clave para proteger a Querétaro y tener una sociedad cada vez más fuerte. Estos espacios resultan enriquecedores para presentar las propuestas que impulsaremos desde la Cámara de Diputados Federal y sumar todas la voces”.

De acuerdo con Marmolejo Rojas, su trabajo como Diputada Federal del VI Distrito estará basado en una agenda ciudadana con enfoque de Derechos Humanos, que incluya tres aspectos fundamentales para su construcción y ejecución: seguridad, salud y oportunidades para todos.

En materia de seguridad, la candidata expresó que buscará la construcción del marco normativo para la creación de un plan nacional de prevención de la violencia. Promoverá la cultura cívica, los medios alternativos para la resolución de conflictos vecinales y en el régimen de condómino. Así como actualizar la legislación para proteger a periodistas y defensores de los Derechos Humanos.

Sobre su propuesta de salud señaló que apoyará la creación del sistema nacional de cuidados; promoverá el regreso de las estancias infantiles e impulsará el regreso del seguro popular y la creación de mecanismos para garantizar el abastecimiento de medicamentos.

“La salud es un derecho humano universal. Es una condición indispensable para el desarrollo humano, la igualdad de oportunidades y el bien común. El compromiso debe de ser asegurar la cobertura universal de los servicios de salud y garantizar a todas las personas el acceso, la calidad y la eficiencia, independientemente de su régimen o situación laboral”.

En cuanto al eje de oportunidades para todos, Betty Marmolejo detalló que buscará el fortalecimiento del comercio, la fuente de ingresos más importante para las familias en México. Aunado a lo anterior, dijo que promoverá la aplicación políticas públicas para el balance trabajo-familia y sumará a las empresas a la aplicación y respeto de los Derechos Humanos.

La candidata se comprometió a continuar con el fortalecimiento del diálogo, así como la colaboración entre autoridades y ciudadanía.

En el encuentro también estuvieron presentes Enrique Correa Sada, candidato a diputado local por el Distrito 7; María Alemán Muñoz Castillo y Manuel Pozo Cabrera, integrantes de la planilla de regidores de Felifer.

Por Christian