• Se reúne con productores de los 18 municipios y señala el abandono que el Gobierno Federal tiene del sector primario en nuestro país.

Al afirmar que en este sexenio el Gobierno Federal redujo hasta en un 40 por ciento los diferentes apoyos y esquemas a productores del campo mexicano, la candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, planteó la urgencia de ser solidarios con las necesidades del sector primario.

Así lo señaló durante un encuentro con líderes del sector agropecuario en la entidad, donde se dieron cita productores de los 18 municipios; Lupita Murguía aseveró que el sector primario lleva más de 5 años olvidado por el gobierno federal: “enfrentan muchos problemas y necesitan apoyo urgente”.

“Los retos del campo mexicano son muchos y las respuestas pocas: padecen los altos costos de insumos y servicios necesarios para la actividad agropecuaria; problemas relacionados con el cambio climático y con la sequía; la falta de apoyos y de créditos accesibles; el hostigamiento del crimen organizado en varias zonas del país”.

Junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” reconoció a las mujeres y hombres del campo por ser el mejor ejemplo de la cultura del esfuerzo y el trabajo que ponemos en práctica en Querétaro.

“Porque se levantan cada mañana muy temprano para producir los alimentos que llegan a nuestras mesas, a pesar de las adversidades y la sequía no solo ambiental, sino presupuestal en la que los tienen desde hace más de 5 años, con una reducción histórica de más del 40 por ciento en el presupuesto federal”.

Con la presencia del presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Romualdo Moreno Gutiérrez y candidato federales, Lupita Murguía hizo el compromiso de legislar para que regresen los apoyos al campo queretano, esquemas de protección como seguros y créditos al productor que desaparecieron.

Por Christian