La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, inauguró las actividades del Foro Estatal de Seguridad del Paciente, que se realiza en el Auditorio del Hospital General de Querétaro y está dirigido a las y los profesionales de las unidades de salud del primer y segundo nivel de atención.

Pérez Rendón enfatizó que la seguridad del paciente es un compromiso permanente que exige una colaboración interdisciplinaria y un enfoque centrado en el mismo. Cada decisión que se toma en la atención médica debe ser evaluada a la luz de cómo afecta a la seguridad y al bienestar de los pacientes que atendemos.

Destacó que se debe fomentar esta cultura en la que todos los miembros del equipo de atención, desde médicos, enfermeras, administradores y personal de apoyo, trabajen juntos para prevenir errores y mejorar la calidad de la atención. Asimismo, resaltó que el foro es una oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas. 

Se contó con la presencia del subcoordinador general Médico de SESEQ, Francisco José Rivera Pesquera; la titular del Órgano de Operación Administrativa Descentralizada del IMSS Querétaro, Martha Eloísa Sánchez Vázquez; del ISSSTE Querétaro, Salim Kuri Atala.

Además del director de Servicios Médicos Hospitalarios, Hugo Daniel Cerrillo Cruz; el coordinador de Calidad, Daniel Luque Fernández; del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) Querétaro, Adrián Nayar; el coordinador de la Facultad de Medicina de la Universidad Anáhuac, Alfredo de Jesús Manzano García, entre otras personalidades.

Por Christian