Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, inauguró el Curso de Verano Inclusivo 2023, que lleva a cabo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y en el que participan 70 personas con discapacidad, quienes disfrutarán de diversas actividades, del 31 de julio al 11 de agosto, en las instalaciones del Ex Panteón, en El Pueblito.

“Sin duda éste es un gran apoyo para ustedes, para sus hijos, para sus hijas, que estén y que puedan venir a disfrutar ahora en sus vacaciones de todas las actividades que tenemos preparadas para ustedes. Felicidades a sus mamás, a sus papás, que siempre están bien al pendiente de ustedes”, expresó el alcalde a los participantes.

De igual manera, reconoció la labor de los servidores públicos y de las instituciones Helen Keller, El Arca, Preparatoria ISIMA y la Universidad de Golfo de México que hacen posible este espacio de esparcimiento.

“Les manda un saludo Kary, mi esposa, que tuvo que ir a chambear, pero me dijo: ‘Salúdame a todos nuestros niños, a nuestras niñas con discapacidad y voy a venir pronto a jugar con ustedes en este curso de verano’. Ustedes son nuestro orgullo, son un orgullo para nosotros”, concluyó el edil su intervención.

Por su parte, Salvador Delgado Martínez, coordinador de Accesibilidad e Inclusión de Personas con Discapacidad del SMDF, resaltó que son seis años llevando a cabo este curso, ello –dijo- gracias al apoyo del alcalde y de la señora Karina Antuñano Torres, presidenta del Patronato SMDIF.

“Muchas gracias a todos los papás, que si no fuera por ellos, estos niños, como siempre lo he dicho y no me canso, gracias a ustedes, que están aquí con nosotros, aprovechando todo lo que el Municipio nos está dando. Recuerden que hay muchos, muchos apoyos, gracias al presidente municipal que siempre ha estado al pendiente de nosotros. Gracias y a disfrutar su curso de verano”, indicó.
Las actividades se realizan dentro de la coordinación y se atienden a personas con discapacidad de diferentes edades, del Municipio de Corregidora. Como parte de las actividades se pretende enseñar a los integrantes, a que adquieran habilidades, motivando sus capacidades cognitivas, atención, percepción, lenguaje, orientación, razonamiento, motivación, elasticidad y coordinación motriz.

Este año se están considerando las siguientes actividades: activación física y recreativa, manualidades, dibujo y pintura, baile, así como recorridos turísticos a lugares emblemáticos de Querétaro.

Por Christian