Con el firme compromiso de construir un entorno seguro y saludable para nuestra juventud, el Gobierno Municipal ha dado el puntapié inicial a los Talleres “Juntos Prevenimos”, los cuales han sido un éxito desde el ciclo anterior, enfocados en la prevención de adicciones y el acoso escolar, dos temas fundamentales para el bienestar de nuestros estudiantes.

El día de ayer, miércoles 30 de agosto, marcó el inicio de este nuevo ciclo escolar 2023-2024. El equipo de las Direcciones de Desarrollo Económico y Seguridad Pública, en colaboración con el área de Prevención del Delito, se unió para dar inicio a estos talleres tan importantes. La primera charla fue dirigida a los padres de familia del Colegio de Bachilleres Plantel 4 en Jalpan de Serra.

En este espacio, el personal capacitado compartió información valiosa sobre las conductas de riesgo y el uso de sustancias. El objetivo es claro: empoderar a los padres de familia para que puedan identificar los signos de alarma en sus hijos y brindarles el apoyo necesario en caso de necesitarlo.

El Director de Desarrollo Económico, el Prof. César González, expresó su agradecimiento por la invitación de la Directora del Plantel, la Cp. Susana Muñoz Rangel., además, hizo hincapié en la importancia de trabajar en la prevención, en la creación de espacios libres de violencia y en el esfuerzo por evitar el consumo de sustancias nocivas.

Por su parte, la Directora de la Institución, Susana Muñoz, extendió su agradecimiento a los padres de familia por su asistencia. Les informaron que durante este ciclo escolar, en una colaboración conjunta entre el área de Prevención del Delito y el Centro de Rehabilitación, se llevarán a cabo talleres de prevención de adicciones y conductas antisociales con todos los grupos del plantel.

Por Christian