En una mañana llena de compromiso y hacia el progreso de nuestro municipio, el Presidente Municipal Efraín Muñoz Cosme, la mañana de ayer se trasladó a la ciudad de Querétaro para ser parte de un evento trascendental: la Firma de Convenios con los Municipios del Estado para el Programa “Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural”.

Este evento de gran relevancia fue encabezado por el Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el Ingeniero Rosendo Anaya Aguilar, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, donde junto a ellos, los representantes de los 18 municipios firmaron este convenio que busca impulsar y fortalecer la productividad rural en nuestra región.

El Gobernador compartió un mensaje en el que destacó que con dichos acuerdos se establece una alianza estratégica para sumar recursos que propiciarán un impacto positivo en el campo, la cual considera una estructura financiera de 33 por ciento estatal, que se traduce en más de 39.7 millones de pesos; 33 por ciento municipal y 34 por ciento de los productores. Estas contribuciones abonarán a la adquisición de maquinaria, equipo, herramientas y proyectos productivos.

Kuri González distinguió a los 18 ayuntamientos del estado por comprender la importancia estratégica de esta causa y participar con recursos para ofrecer a los productores rurales, y del sector agroalimentario, un apoyo fundamental.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, explicó que a través de este programa se beneficiará económicamente a los productores del sector primario, toda vez que la adquisición de nuevas tecnologías o mecanización puede ser una limitante debido al incremento en precios del mercado y la falta de liquidez.
Por su parte, el Presidente Municipal de Jalpan agradece el apoyo constante y el impulso que brinda el Gobernador Mauricio Kuri y el Ingeniero Rosendo Anaya a los trabajadores de nuestro municipio. Este tipo de programas y ayuda, son un bálsamo vital para seguir adelante en momentos de adversidad, como sequías o temporadas bajas.
La unión y colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y los municipios es la clave para avanzar hacia un futuro más próspero y equitativo.

¡Juntos, con cercanía, trabajo y progreso, haremos crecer nuestra tierra y a nuestra gente!

Por Christian