El presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza encabezó una nueva entrega de 678 cisternas en esta ocasión para habitantes de Boyé, Dethigá, Doviló y Mintehé. Evento donde el alcalde destacó la importancia que estos programas sociales beneficien a toda la población, tal es el caso del programa Yo Cuido el Agua a través del cual se reparten 22 mil cisternas a igual número de domicilios en todo el municipio.

Esta mañana el Presidente Municipal Miguel Martínez Peñaloza acompañado por autoridades auxiliares de la delegación de Boyé donde fueron entregadas 198 cisternas, de Dethigá que recibió 170; de Doviló que este día le fueron entregadas 182 y de Mintehé que 128 habitantes recibieron estos depósitos que tienen la finalidad de captar y almacenar el vital liquido.

“Este programa se hizo con el objetivo que la gente cuente con una cisterna extra en casa para uso básico. El compromiso es repartir 22 mil cisternas para igual número de casas y que nadie se quede sin un apoyo de este tipo. Sin importar su condición social, ideología política, etc. que a todos les toque por igual”, expuso.

Durante su intervención el alcalde reiteró que “juntos podemos trabajar, en equipo se llega más lejos” y agregó que la administración que encabeza impulsa programas de beneficio social como es el seguro de vida e incapacidad por un monto de hasta 200 mil pesos para albañiles, ayudantes de albañil y empleadas domésticas; el reparto de tenis escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de todo el municipio, “estamos tratando que todos los apoyos sean parejos para todos”.

En este evento también estuvieron presentes Andrés Reséndiz Hernández, Delegado Municipal de Boyé; Galdino Martínez Mondragón, Subdelegado de Mintehé y Javier Cabrera Ayala, Director de Desarrollo Social Municipal y Noemí Sánchez Mendoza, presidenta del comité de participación social de Boyé, entre otras personalidades.

Por Christian